martes, 3 de junio de 2014

El Palácio da Liberdade



La antigua sede histórica del Gobierno del Estado hoy es una de las principales postales de Belo Horizonte. Inaugurado en 1897, servía como sede del gobierno de Minas Gerais y residencia oficial de los gobernadores del estado y del antiguo presidente Juscelino Kubistchek.

Su arquitectura refleja la fuerte influencia europea en la época de la inauguración de Belo Horizonte, que puede ser percibida en el estilo eclético, con predominancia del neoclásico.

El paseo es muchísimo interesante y bien guiado, el Palacio es un punto turístico que debe ser valorado y visitado en Belo Horizonte.



Actividades

Las visitas son guiadas y así la gente de todas las edades puede se encantar con la belleza del espacio, conocer detalles de la arquitectura, las costumbres de la época y un poco de la cultura de Belo Horizonte hacia los años.

En el último domingo del mes es realizada en la frente del Palacio la ceremonia de izamiento de la bandera y de cambio de guardia a partir de las 8h30 por la mañana y el evento es abierto al público y mucho interesante.





Tapas

Alrededor del Palacio hay muchos jardines con esculturas en el estilo art-noveau, fuentes, arboles distintas y identificadas, pues fueran plantadas por los gobernadores, flores y un vivero de orquídeas que pueden ser apreciados. Hay también un lago con una pareja de cisnes negros, como los que fueran presente del rey y de la reina de Bélgica, un quiosco y una gruta con una imagen de Nuestra Señora Aparecida. Pero no se puede pisar en la hierba o tocar las flores o frutos, ni dar comida a los animales o a los pájaros.



Primer Plato


Así que el visitante adentra el hall de entrada avistará una de las áreas más lujosas del Palacio, por la iluminación natural, las paredes que imitan el mármol, las columnas en piedra y principalmente por la escalera en art-noveau que fue encargada de Bélgica y fabricada en Alemania, traída en piezas y ensamblada en el sitio. 






Esta escalera fue premiada en Londres por lo gusto estético refinado y innovación de su técnica.


Plato Principal

En el segundo piso está el salón de banquetes, un espacio lujoso con espejos en las paredes, una preciosa araña de cristal con 40 tulipanes y cuatro paneles alegóricos pintados en el techo que hacen referencia al saludo, al trabajo, a la riqueza y a la esperanza. Este salón fue usado para grandes fiestas, su mesa puede servir hasta 56 personas a una sola vez. Su suelo en parquet es muy bello.



Después de conocer los salones rojo, dorado y lo noble y su rico mobiliario, los visitantes también van a conocer los cuartos de vestir, de té, de baño y de dormir usados por el rey y por la reina de Bélgica en su visita a capital mineira. Hay la oficina hasta hoy usada por lo gobernador del Estado, el balcón, o parlatorio, de donde san hechos las charlas al público y la sala de las medallas Tiradentes.

Postre


Volviendo al primer piso, hay la sala dos retratos de todos los 45 gobernadores de Minas Gerais desde la proclamación de la República en 1889 hasta hoy. 

Hay también un cuadro que representa el “Curral del Rey” y uno de la fiesta de inauguración de Belo Horizonte en la Plaza de la Libertad.



La dirección del Palacio es
Praça da Liberdade, s/nº - Funcionários
Tel: (31) 3217-9538
http://palaciodaliberdade.mg.gov.br
http://circuitoculturalliberdade.com.br

Funcionamento: Sábados, domingos y dias festivos, entre 10h y 15h.

Entrada gratis, no es necesario hacer reserva con antelación, hay un guía que habla español y puede acompañar los turistas. 

El recogido de visita guiada implica treinta salas, con una duración de más o menos 40 minutos.

Integrantes do grupo:
Ana Marina Castro
André Luiz de Souza
Dayse Vilas Boas
Gildélia da Costa Gomes de Oliveira
Leonard Marcelo de Oliveira

No hay comentarios:

Publicar un comentario